26 septiembre, 2021

¡Mes de la Primavera! 🪴

INSTITUTO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y COMERCIO EXTERIOR

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Se encuentra abierta la inscripción para la carrera de Nivel Terciario de “Analista en Administración Bancaria y Comercio Exterior”.El título es de validez Nacional y los egresados acceden a títulos Universitarios en Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, tales como Licenciatura en Gestión Bancaria, Gestión de Comercio Exterior y Negociación Internacional.

Dentro de la órbita de la Caja Mutual funciona el Instituto Superior de Administración Bancaria y Comercio Exterior, incorporado a la Educación Oficial con el número 4029, que otorga el título de Analista en Administración Bancaria y Comercio Exterior, único en nuestra zona que incluye las dos especializaciones. El Instituto funciona en nuestro edificio de Sargento Cabral 156. Esta carrera de nivel terciario tiene como objetivo capacitar profesionalmente al ingresante en áreas que requieran conocimientos integrales de la actividad bancaria y brindar saberes teórico-prácticos para el manejo de todas las operaciones de Comercio Exterior.

POST TÍTULOS Y LICENCIATURAS

De acuerdo a la Ley Federal de Educación Nº 24195 la Ley de Educación Superior Nº 24521 y la ordenanza Nº 589/99 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, los egresados de este Instituto están habilitados para continuar su capacitación, profundización y actualización en distintas áreas de conocimiento específico mediante un curso de postítulo de formación Universitaria, pudiéndose con posterioridad articular dichos estudios con el de Licenciado en Gestión con la finalidad de cumplimentar un ciclo universitario.

Entre los ejemplos de Títulos universitarios a otorgar, se pueden mencionar:

Licenciatura en Gestión Bancaria.

Licenciatura en Gestión de Comercio Exterior.

Requisitos de Ingreso

Certificado de Estudio Secundario Completo.

Certificado de Salud.

2 Fotos 4×4

Fotocopia del Documento de Identidad.

Duración de la Carrera

La carrera tiene una duración de 3 años.

Perfil Profesional

Los Egresados serán competentes en la Administración de Entidades Bancarias y en todo lo vinculado al comercio Internacional, fundamentalmente en tema como:

Integración Mercosur

Operaciones Bancarias

Dirección de Gestión Bancaria

Régimen Contable Bancario

Normas Bancarias que dicta B.C.R.A

Programación e investigación Operativa

Políticas Monetarias

Pautas Impositivas

Administración del Comercio Exterior

Relaciones Económicas Internacionales

Idiomas: Inglés y Portugués.

Para Lograr una formación integral se completa el perfeccionamiento a través del estudio de materias humanísticas.

Objetivos

La carrera se divide en tres ciclos con la finalidad de ir proporcionando en forma progresiva los conocimientos necesarios.

En el primer año se pretende que el alumno adquiera elementos prácticos sobre Economía, Matemática, Contabilidad, Informática, Ingles, Filosofía y Ciencias Sociales.

En el segundo año se intensifica en esta etapa el análisis de las cuestiones bancarias y se introduce en el Comercio Exterior. Además, se incorpora el conocimiento del idioma portugués.

En el tercer año se completa la formación profesional indispensable para el correcto análisis de la problemática del comercio internacional mediante el perfeccionamiento de los instrumentos técnicos y legales.

Asimismo, se agregan elementos que hacen a una mejor comprensión de la organización y dirección de una empresa bancaria, además, para una formación integral se incluye el estudio de la ética y moral profesional.

SALA DE INFORMÁTICA

Contamos con esta sala exclusiva de Informática que cuenta con 10 notebook con conexión wifi permanente para el aprendizaje y uso de nuestros alumnos.

HORARIOS DE ATENCIÓN:

De Lunes a Viernes de 9 hs a 22 hs.

Dirección: Sargento Cabral 156